domingo, 21 de febrero de 2010

Subidón de azúcar


Entre exámenes y visitas a Jerez, llevaba ya más de un mes sin ir a Torreblanca y sin ver a "nuestros niños". Este sábado al final llegué antes de lo que esperaba de los tests de Fórmula 1 y me pude incorporar al último ratillo de la excursión.

Y no sé si es porque los niños que estaban eran una selección de niños buenos, o que yo tenía mono de ellos y los cogí con ganas... el caso es que disfruté un montón ese rato. Unos que si tocando la caja y los timbales, otros jugando al rugby, la otra haciéndole trencitas a la monitora... Aquello parecía una excursión normal!! Jejeje... Daba la impresión de que los monitores estaban relajados y que los niños se lo estaban pasando muy bien.

Y hoy hemos tenido la primera reunión de preparación del campamento 2010!! No me había dado cuenta de cuánta ilusión me hacía hasta que estuve allí... Este año tengo muchas ganas de campamento. Hay probabilidades (cuántas, no lo sé) de cambiar de sitio, me apetece ir a cocina, estoy buscando recetillas nuevas para hacer con los niños en el taller... Ilusión, esa es la palabra.

Así que entre unas cosas y otras, la dimensión "asociación" me ha dado muchas alegrías este finde. Un subidón de azúcar de los buenos.


Debería hablar más de la Asociación, creo. Por si alguien quiere ponerse al día, aquí está nuestro rinconcito.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Podemos solucionarlo

He estado pensando que puede ser una buena idea subir aquí versiones de canciones de los Beatles. Como ya he comentado alguna vez, aunque soy una apasionada de los Fab Four, me encanta conocer versiones alternativas y "poco ortodoxas" de sus canciones.

Hoy traigo una canción que llegó a ser nº1 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, es "We can work it out". No es de las más famosas de los Beatles, pero es bastante buena. Y esta versión de Stevie Wonder es... como su propio nombre indica, una maravilla (demasiado fácil!!)

El día de las cinco rosas

Hace 12 días, llegó a mi casa esta preciosidad:


Un ramo de cinco rosas.







Cinco rosas como cinco soles
como cinco promesas
como cinco años.

lunes, 15 de febrero de 2010

Historias de una madre imperfecta

Se ve que le he cogido el gustillo a esto de presentar blogs ajenos, pero es que cuando encuentro algo que me gusta, lo que quiero es compartirlo.

Hoy traigo el blog de una chica gallega que está casada, tiene dos hijos, trabaja en una oficina por las mañanas y aparte se dedica a diseñar artículos para bebés y niños.
baby baballa
En su blog , Lucía nos cuenta sus historias como madre trabajadora, pero también encontraréis manualidades, recetas, curiosidades, etc. Lo mejor del blog es la originalidad que destila, el color y el buen rollo que transmite.

Hay que admitirlo: hoy en día no es fácil llevar para alante una casa, dos niños pequeños y dos trabajos. Por eso creo que ella es buen ejemplo de que SÍ es posible hacerlo, y sobre todo hacerlo con ese optimismo y esas ganas que deja patente en cada entrada.

El blog de su firma Baby Baballa


jueves, 11 de febrero de 2010

La luz al final del túnel


Sí, señoras y señores (L+G!), me queda un examen, veo la luz al final del túnel!! Hoy a la hora de comer, después del examen de sociolingüística y de la entrega de un glosario, seré libre!! Me parece mentira... He dejado abandonado el blog, lo sé, pero es que no podía con mi vida.

Estas dos últimas semanas han sido horribles, pero es que además la intensidad iba subiendo por días, ya ayer llegué al clímax con lo más temido: INTERPRETACIÓN.

Aquí tenéis una imagen de cómo es el infierno por dentro.
Foto cedida por Ana Blahnik... ¿verdad Ana? :)

El examen al final no fue especialmente difícil... El tema era asequible (informática y 3ª edad) y no había cifras chungas, conceptos enrevesados... Pero nunca se sabe. Habrá que esperar.

Sin duda lo mejor de la semana fue el examen "semi-sorpresa" de Arte... me estudié unos 300 cuadros y edificios para que en el examen cayera esto:


SÍ... El lagarto del Parque Güell... muy fort. Bueno, también cayó un edificio de estos de Chicago de los primeros rascacielos y un cuadro de Friedrich que me encanta:


Ahí me enrollé demasiado, creo. Me flipa Friedrich.

Pero vamos, que fue una broma, que si lo sé no me paso todo el domingo como una tonta liada con Arte teniendo otras cosas!

El de hoy de sociolingüística... bueno, confío en la profesora y en mi capacidad para extender las ideas.

Después de eso ¡¡HABRÉ ACABADO!! Y además este finde tengo premio... el sábado me voy a pasar el día a.......


Sííííííí!! PRIMARK! Esa cadena maravillosa de ropa alucinante y precios de risa!! Que a los andaluces nos tienen castigados, el único Primark al sur de Madrid (aparte de uno en Murcia) está en Jerez. Y allí que me voy el sábado :)

Con suerte, el domingo tengo "primada" (léase congregación de primas), estoy deseando ir con ellas a ver Tiana (Tiara? Tina?) y el sapo, y pedir pizzas y que cuando vengan a traerlas aporreemos la mesa gritando "que entre el de las pizzas", jajaj aquello fue de broma... Todas las micurrias desaforaítas...

Así que bueno, esos son mis planes para el futuro cercano. Ahora, a darle un repasillo a sociolingüística. Deseadme suerte!

martes, 2 de febrero de 2010

One after 2009

Hoy os dejo aquí un vídeo de Los Escarabajos. Lo publicaron hace un añito, con ocasión del 40 aniversario de la Rooftop Performance que hicieron los Beatles en 1969.

Este grupo nunca dejará de sorprenderme. Además de lo increíblemente bien que suenan, me encantan las ideas tan originales que tienen, como esta de subirse a lo más alto del centro de Sevilla a tocar todas las canciones que cantó el grupo de Liverpool subidos a un tejado. Atención a los detalles: han cuidado hasta la ropa!


Y ahora os dejo el "original":


Por cierto, siento actualizar por fascículos... se hace lo que se puede U_U

God bless Spotify

Enero 2010. La Buhaira (Sevilla)

Otra foto típica donde las haya, pero ahí va. Me gusta.

Hoy presentamos el blog de...


... mi homónima más glamourosa y rumbera, la chanelera más sevillana, Belén.


Empezó su andadura en la blogosfera no hace ni dos semanas, pero ya apunta maneras. Su blog es fresco, simpático, huele a nuevo y a muchas ganas. Belén ha optado (como hice yo) por no parcelar un trocito de su vida y ofrecer solo eso en forma de bitácora. Ha preferido darse a conocer entera, y eso implica moda, anécdotas, canciones, recetas, reflexiones... Una mezcla muy interesante.

Que lo disfrutéis: Verde Jade.