domingo, 30 de mayo de 2010

Llevamos magia

Creo que todos estamos de acuerdo en que los colectivos necesitados (véase personas con discapacidad, niños en hospitales etc.) necesitan una ayuda que va más allá de las meras infraestructuras. Muchas veces, lo que estas personas necesitan es calor humano, que alguien se pare con ellos y les haga sonreír por un rato.

Por eso me ha encandilado el proyecto Llevamos Magia, porque es una iniciativa sencilla pero a la vez ambiciosa. Solidaria, dulce y divertida.


Imagen: Llevamos Magia

Se trata de un equipo de magos voluntarios que, encabezados por Daniel Blanco, visitan hospitales, centros de día etc. haciendo magia con y para quienes allí los reciben. Se puede colaborar con ellos de muchas maneras: si sabes hacer magia, puedes unirte a su equipo y ser, en tu ciudad, una representación del proyecto, llevando magia a donde lo necesiten cerca de ti. También se puede aportar material (no aceptan ayudas económicas).

Pero ahora hay una manera muy rápida y muy fácil de ayudarlos: hacerse fan de su página en Facebook (bueno, ahora ya no se puede eso de "Hacerme fan", ahora "Me gusta" y punto).

En la noticia "¿Por qué un millón de seguidores?" explican que algunos patrocinadores les exigen, antes de colaborar con ellos, demostrar que su proyecto tiene cierta envergadura. Para ello se han propuesto llegar al millón de seguidores en su página de Facebook.

Así que os animo a todos a que os hagáis fans, que diga, gustadores de Llevamos Magia aquí. Al fin y al cabo, son un poco como nuestra Aso. Lo que persiguen es ni más ni menos que hacer el mundo una pizquita mejor.

Y los magos que me lean... que se piensen lo de colaborar con ellos, que mola ;)



Parece que al fin y al cabo no todos los Tuenti-eventos son bazofia!! Bien!

martes, 25 de mayo de 2010

Plurilingüismo

El PP tacha de 'insulto' a los funcionarios

el gasto de traducción en el Senado



Completamente de acuerdo. Es absurdo.



Pero... por favor!! Eso no es traducción, es interpretación. Hablemos con propiedad.

lunes, 3 de mayo de 2010

Patitos y dinosaurios



Tras una fase de prueba, creo que ya es oficial que soy la niñera de una familia más (solo que, estando el patio como está, los padres saben que pueden contar conmigo solo puntualmente).

El viernes pasado tuve el segundo capítulo de esa fase de prueba, y estuve bañando y ayudando a una mamá a bañar a sus 3 peques (uno "grande" [tres añitos] y dos gemelas de un año).

El niño era un pelín tímido y no estaba muy por la labor, pero mis encantos niñeriles pudieron con él. Estando él en la bañera, yo cogí el primer ítem que asomaba por ahí: un patito de goma. Me acerqué al dinosaurio que tenía él, con el que estaba chapoteando en silencio, claramente cortado.

Cuando el patito empezó a hablarle al dinosaurio, al niño se le olvidó la vergüenza y el mal rollo, y a través de esos dos muñequitos de plásticos nos hicimos amigos él y yo. Si dejaba de mover al patito para ayudar a su madre con una de las gemelas, en seguida el chico me decía "¡eh, sigue jugando!". Y yo feliz de habérmelo ganado en tan poco tiempo.

En una de esas en las que el niño intentaba reclamar mi atención, empezó vapulear al dinosaurio arriba y abajo, chapoteando y salpicando agua. Entonces cogí al patito y dije con mi mejor voz de pato:

"Oh, ¿qué es eso? ¿Un terremoto?"

Y él respondió súper normal: "No, es un dinosaurio".

Y yo decidí que quería trabajar para esa familia.

Demasiados sentimientos a la vez

Estoy..........


Cansada de hacer trabajitos hasta las tantas de la noche.

Confusa con mi erasmus.

Ilusionada con el campamento.

Feliz de que el verano asome ya por detrás de los visillos.

Agobiada por los mil y un compromisos que me trae mayo.

Harta de postergar las cosas que realmente quiero hacer por ponerlas siempre por detrás de lo que debo hacer.

Satisfecha, al fin y al cabo.

Enamorada hasta los tuétanos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Siendo alternativos

¿Feria alternativa? Que me hagan una feria a mí, que yo sí que soy alternativo: joven, cristiano y no fumo porros.
- Fígaro dixit