martes, 25 de noviembre de 2008

Yes, he could



Esto es lo que me encontré el 4 de noviembre por la mañana cuando entré en Facebook. No sé si es porque ahora soy mayor que hace 4 años o porque para lo que estudio ha tenido mucha repercusión, pero he vivido muy intensamente esta campaña electoral de Estados Unidos.

Me llamó mucho la atención esto que encontré en Facebook, y después, cuando se supo que estas votaciones habían registrado el máximo histórico de participación ciudadana, me hizo mucha gracia.

En cuanto al resultado, bueno, ya era un poco cantoso que iba a salir Obama. Pero me asustan varias cosas:

  1. Va a ser muy difícil que este hombre cumpla todas las expectativas que se están poniendo en su persona. No por incapacidad suya, sino por lo desmesurado de esas expectativas.
2. Kate Perry llevó este vestido cuando presentaba la gala de los European MTV Awards. Lo que quiero señalar es que Barack Obama es el personaje perfecto para convertirse en un mero ídolo gráfico si no se toma en serio, como puede ser hoy en día el Che en muchos ámbitos.

3. Por último, también me asusta ver que aquí en España todo el mundo está loco de contento con Obama. Al menos los jóvenes. We (L) Obama. Pero, ¿por qué? ¿Conocemos su ideología? ¿Sabemos qué propone en su programa? ¿O nos cae bien porque es negro? ¿Puede que se limite a que se lleva Obama, como hace unos años se llevaban las Sparco de Puma o ahora se llevan las All Star?


Además, ya no es que asuste, sino que me hace gracia, que aquí por primera vez ha llovido a gusto de todos. Sobre todo los primeros días, que fueron de euforia Obamista. Los de izquierda contentos porque Obama es de izquierdas, y los de derecha contentos porque Obama es de derechas. ¿¿¿¿¿¿??????????


Para terminar... ¿soy yo la única friki que ve aquí un mensaje muy claro, teniendo en cuenta que Juanes sacó esta canción en plena campaña? (Sobre todo me ralla el estribillo)



dos hermanos ya no
se deben pelear...
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar...
it's time to change...
es tiempo de cambiar...
it's time to change...
es tiempo de saber...
pedir perdon
es tiempo de cambiar
en la mente de todos...
el odio por amor

Ahí lo dejo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al señor Obamita hay que darle tiempo pa ver lo que es capaz de hacer. En verdad, el favor de la gente lo tiene ya ganao, que no es poco. Ahora lo que le queda es conservarlo.

Fígaro dijo...

Lo que mas me gusta de la canción de Juanes es el coche, aunque no sea Lego original (yo diria que es de megablok) Me gustaría tener uno.