martes, 1 de diciembre de 2009

Ventajas de tener un novio geek

Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.(Descripción extraída de Wikipedia).
Después de casi 5 años de intensa investigación, me dispongo a enumerar las 10 ventajas de tener un novio geek:


1.Te hace páginas webs monas.

2.Te arregla cosas (Ej: portátil, bici...)

3. Te fabrica cosas (Ej: ¿Puede salir algo bonito de unos paneles de madera, plastilina, leds y un circuito eléctrico? ¡Sí! Una tarjeta de Navidad con luces y un mosaico de la Virgen con el Niño)

4. Si además de geek es ingeniero (cosa estadísticamente probable), tendrá un nivel de detallismo superior al de la mayoría de los hombres. Pero, ¡OJO! El ingeniero se interesa por el "qué" y por el "cuánto", pero raramente por el "cómo" o el "porqué". (Ej: vas a la peluquería y te pones reflejos caoba, con capitas cortas y las puntas para fuera. Él te ve y se da cuenta al momento de que "algo" te has hecho. No sabe explicar exactamente qué, pero sabe perfectamente hasta qué punto afecta el cambio al nivel de belleza que él percibe)

5. El novio geek no suele fijarse mucho en las demás mujeres. Para él eres el súmmum de la belleza, únicamente superada, eso sí, por la Reina Amidala.

6. Es fácil hacer regalos a una persona que considera Lego como el mejor sistema constructivo inventado y que cree que a una excavadora pequeña puede ponérsele el apelativo de "mona" (hecho constatado en varios tíos, altamente preocupante)

7. Cuando se os acaben los temas de conversación, el último artículo de Microsiervos o algún sketch de Big Bang Theory pueden proporcionarte horas de intensísima y entusiasta charla. (WARNING: Corres el riesgo de engancharte a ambas cosas tú más que él)

8. En mi caso (una futura traductora debe saber de todo) agradezco que alguien aumente mi cultura. Porque SÍ, hay que saber qué es la Estrella de la Muerte, para qué sirve un arduino y por qué Linux es mejor que Windows.

9. El chico geek suele ser lo que se conoce como "un tío de provecho". Hasta sus pérdidas de tiempo son productivas. Es el típico chico decente que encanta a la familia de la chica (a no ser que roce peligrosos niveles de frikedad geek).

10. En contra de lo que pueda pensarse, el novio geek es cariñoso, romántico y tremendamente dulce.


...Con todo el cariño para el geek más guapo de la materia y la antimateria :)