jueves, 2 de octubre de 2008

El cuaderno de interpretación


Este año, en 3º, empiezo a tener asignaturas de Interpretación. Afortunadamente, este cuatrimestre daremos Interpretación Consecutiva, y no Simultánea, que será a partir de febrero. El caso es que el lunes, la nueva profesora explicó cómo sería la asignatura, los objetivos, el método de evaluación... y mencionó que tendríamos que hacernos con un "cuaderno de interpretación" para cuando interpretemos con note-taking.

- Sí, sí, un cuaderno de interpretación. Lo pedís así en la papelería.

Y efectivamente... No tiene tanto misterio. Es un cuadernito de esos que se abre por arriba en vez de por los lados. No entendemos el porqué. Yo creo que es para tomar notas con más rapidez, que no te estorbe el rulillo (¿cuál es la palabra adecuada?) al escribir. Otra amiga mía dice que es porque cuando interpretas tus propias notas ante una audiencia, queda mucho más profesional un cuadernito de esos que no uno de los tradicionales... También puede ser.

Y la cuestión es que me gusta tener por fin un material explícitamente para nosotros. Sé que es una tontería, pero no sé, cada carrera tiene su distintivo físico. Los de arquitectura con sus carpetones, los de biología con sus batas, los de magisterio con sus murales... ¿Y los de traducción? Bueno, ahora que lo pienso, he visto a gente yendo a clase cargada con maletas llenas de diccionarios. Bilingües, monolingües, glosarios, de sinónimos, de idioms, de phrasal verbs... Pero suele ser en época de exámenes. Por fin los traductores/intérpretes tenemos ese distintivo: el cuaderno de interpretación!! Yujuuu!!

*Por cierto, y hablando de cuadernos, he cambiado el diseño del blog, ahora está más bonito, ¿o es más lioso? Mmmm...

4 comentarios:

Maku dijo...

Normalmente se le llama "gusanillo".

El distintivo de los ambientólogos: los pringaillos de 1º con bolsas de plástico y pliegos llenos de hierbajos para el famoso herbario. Porque otra cosa...
Ah, y la bata no es patrimonio exclusivo de los biólogos (bueno, desde que llegamos nosotros, nada lo es. ¡¡MUAHAHAHA!!).

pd: está guay el template. A ver si cambio yo el mío.

Mer dijo...

(Inma, no te perdono que no avisaras que tenías blog xD)

Uum, y mi madre sigue sin ver claro que las botas de fútbol de tacos se puedan considerar objeto distintivo de los estudiantes de Deporte... suerte que estando en Atenas no le tendré que justificar otras cosas ¿pala de ping pong? ¿bote de remos? ¿mono de remo? jajajaja

Anónimo dijo...

Ah, pues haber puesto de diseño un 'cuaderno de interpretación' y no una libreta normal... Así no te vas a distinguir...

xD

Saludos

Lucía dijo...

que guay! jajaja! me encanta el nuevo diseño del blog. Por cierto, ¿murales los de magisterio? y yo no hice ninguno!! admitimos lápices de colores??
un besoo!