La idea es original: una chica comprometida con una causa (una asociación que promueve la educación en India) se propone un reto y va recaudando fondos, porque a la gente le gusta el proyecto.
En su blog, Sheena Matheken publica diariamente el look del día, compuesto indefectiblemente por el mismo vestido (negro, sencillito) durante todo un año; aderezado, eso sí, con collares, chalecos, pañuelos, bufandas, gorros, chaquetas, etc.
El proyecto comenzó en mayo de este año, y a día de hoy la chica lleva más de 14.000 dólares recaudados para la causa, la Akanksha Foundation.
La idea me encanta. ¿No van los famosos a "Mira quién baila" a ganar dinero para asociaciones y demás proyectos? Pues esta chica ha encontrado su manera personal de promocionar la fundación, y a mi modo de ver es incluso mejor.
Aunque la idea estuviera desvinculada a cualquier proyecto solidario, ya sería positiva la iniciativa al demostrar algo tan sencillo como que el estilo no es llevar cosas caras y estrafalarias. La moda la haces tú, día a día, reciclando, componiendo, customizando. Una misma prenda puede dar mucho juego si le echas imaginación.
Además, no me parece ético ni cristiano tener un bolso de Louis Vuitton que te ha costado 1.500€ y luego no darle un euro a la muchacha que pide siempre enfrente del Corte Inglés.
Y lo dice una que no le haría ascos al bolso en cuestión... Pero está claro: ser elegante no es necesariamente ser
shopaholic, y
The Uniform Project es un claro ejemplo de ello.