lunes, 26 de octubre de 2009

Belleza (sobre)natural

La revista ELLE ha publicado en su número de noviembre un reportaje en el que 12 mujeres del mundo del cine y la televisión se han dejado fotografiar sin maquillaje y sin retoques.
Puede parecer banal, pero os aseguro que el 99% de lo que nos llega, de lo que asumimos como belleza y tendencia, es Photoshop. Las mujeres corrientes nos creemos que eso es real, y nos intentamos imponer esos cánones imposibles de cuerpos esbeltos hasta rozar lo antiestético, de rostros perfectos como caritas de bebés... Hay que abogar por la belleza real, por lo hermoso que hay en ser una simple mortal y no una superwoman del papel cuché.

Así que aplaudo la idea de este reportaje, porque Patricia Conde está lindísima con cara de recién despertada, porque las arrugas de Viky Martín Berrocal son preciosas y porque Sara Carbonero lleva su sensualidad como único (y mejor) maquillaje.

Creo que a más de una le serviría ver estas fotos y darse cuenta de que la belleza es una actitud, no un disfraz.

Os dejo las 4 portadas que ha editado ELLE para este número:

1) Sara Carbonero


2) Patricia Conde


3) Paz Vega



4) Elsa Pataky


El vídeo del making of, aquí.


2 comentarios:

Madame Curva dijo...

¡Dios! Patricia Conde no parece ni ella misma. Estas ideas han recorrido mi mente al ver las fotos.

Primero he querido que se pusiera maquillaje. Luego he pensado que no, que el maquillaje es antinatural y las mujeres (al igual que los hombres) deben ser bellas sin tener que echarse maquillaje, pero es que, después de haber visto la foto, he querido que lo tuviera puesto. Es decir, no me ha parecido guapa.

A ver, lo que quiero decir es que parece que si ciertas personas del ámbito televisivo nos gustan es por el maquillaje. Quiero decir, que nos está gustando la mujer maquillada y no la mujer en sí.

Parecen paranoias mías, pero si no tiene maquillaje no es lo mismo y nos deja de gustar. Es decir, el maquillaje, los complementos, todo aquello con lo que una persona aparece en televisión definen a una nueva persona que no es la que lo lleva. Es decir, que nos gusta el personaje que crean, no el actor en sí.

Y, sinceramente, eso me da miedo...

jorge omar dijo...

Hola
revisa esta pagina y si te gusta registrate
http://bit.ly/BellezaMexicana
espero verte pronto en la red
adios