lunes, 3 de mayo de 2010

Patitos y dinosaurios



Tras una fase de prueba, creo que ya es oficial que soy la niñera de una familia más (solo que, estando el patio como está, los padres saben que pueden contar conmigo solo puntualmente).

El viernes pasado tuve el segundo capítulo de esa fase de prueba, y estuve bañando y ayudando a una mamá a bañar a sus 3 peques (uno "grande" [tres añitos] y dos gemelas de un año).

El niño era un pelín tímido y no estaba muy por la labor, pero mis encantos niñeriles pudieron con él. Estando él en la bañera, yo cogí el primer ítem que asomaba por ahí: un patito de goma. Me acerqué al dinosaurio que tenía él, con el que estaba chapoteando en silencio, claramente cortado.

Cuando el patito empezó a hablarle al dinosaurio, al niño se le olvidó la vergüenza y el mal rollo, y a través de esos dos muñequitos de plásticos nos hicimos amigos él y yo. Si dejaba de mover al patito para ayudar a su madre con una de las gemelas, en seguida el chico me decía "¡eh, sigue jugando!". Y yo feliz de habérmelo ganado en tan poco tiempo.

En una de esas en las que el niño intentaba reclamar mi atención, empezó vapulear al dinosaurio arriba y abajo, chapoteando y salpicando agua. Entonces cogí al patito y dije con mi mejor voz de pato:

"Oh, ¿qué es eso? ¿Un terremoto?"

Y él respondió súper normal: "No, es un dinosaurio".

Y yo decidí que quería trabajar para esa familia.

6 comentarios:

Mer dijo...

Me encantan las obviedades infantiles, es alucinante como al crecer nos complicamos la vida, el lenguaje y todo...

Adelardo dijo...

Para mí lo más increíble de los niños chicos es que todos actúan siempre de la misma manera, pero cada vez que hacen algo nos quedamos asombrados como si no nos lo esperásemos.
La única razón que veo es que cuando nos hacemos mayores, tenemos una forma de vida tan establecida, que cualquier cosa que no sigas las "normas" ya nos parece raro...

Fleur d'air dijo...

Belén! Es la primera vez que veo tu blog! No sabía que tuvieras uno... =)
Me pasaré más a menudo...

Ojalá no creciéramos nunca. Creo que la inocencia es lo más reconfortante... =)

Fleur d'air dijo...

Las fotos las hace mi primo, alguna amiga que pille, o.. lo más común es el temporizador! xD

Me gusta donde me has puestoo! =) un besoteee! ^^

Anónimo dijo...

bueno bueeno! veo q aqi esta comentando tol muundo! Hasta la pija vamos.. como si ella supiera muCho de niños Chicos..
Beléen, si qieeres ver/pasar rato con niños Chicos y qedarte asombrada con algunas cosas q haga.. solo tienes q avisarme y te doy a uno de los mios.. xD

Rocío Ib.

Fleur d'air dijo...

Belén! me ha gustado mucho la canción! Gracias =)
un besitooo