jueves, 18 de septiembre de 2008

Mamá, yo quiero ser fotógrafa

Florencia, octubre de 2007.

Cuando hice Bachillerato, tenía muy claro que quería estudiar una carrera universitaria. No sabía cuál, pero cualquier cosa antes que un módulo, ¿no? En ese momento de mi vida tenía un gran prejuicio hacia los módulos profesionales (al igual que hacia muchas otras cosas), y hacer un módulo al acabar Bachillerato era como pasarse al lado oscuro de La Fuerza o algo así.

A día de hoy me arrepiento de haber hecho esa decisión tan a la ligera... Lo cierto y verdad es que los módulos van más enfocados a la salida laboral (de ahí su nombre), y que quienes los estudian están trabajando bastantes años antes que los pringadillos que estudiamos en la Universidad... Eso por no mencionar que hay cosas interesantísimas.

Si yo fuera yo pero estuviera a punto de empezar 2º de Bachillerato y no 3º de carrera, me plantearía seriamente hacer un módulo de fotografía (o de Imagen y Sonido, o como quiera que se llame). Me he dado cuenta de que me encanta la fotografía y que quiero saber más y más (en realidad quiero saber algo y algo, porque no sé nada).

A veces hago fotos que la gente considera buenas, o chulas, o lo que sea. A mí me gustaría tener una buena cámara para hacer fotos buenas de verdad, pero primero quiero entender un poco para poder valorar una cámara... No quiero que me pase como cuando me regalaron la eléctrica, que reconozco que no le saco ni la mitad del partido que tiene ese guitarrón..

El caso, que hablando con mi madre de este tema me enteré por casualidad de que mi padre tiene por ahí una reflex, confinada al polvo y al olvido. También me he enterado de que tanto por parte materna como paterna hay afán y talento para las fotos, y eso me ha dado como orgullo y más ganas...

Para ilustrar esta pasión por ahora un poco frustrada, una foto que hice en Florencia y que me gusta mucho. La titularía "Made in Italy" si no fuera demasiado típico. ¿Ideas?

1 comentario:

Mer dijo...

Te confirmo aquí, la zeta de ellos (es decir, lo que ellos pronuncian como si fuera zeta para los españoles) se llama "zíta", y el ímbolo igual a nuestra zeta se llama "dsíta", todo esto según mi guía Vox de griego para viajeros... cuando la casera baje le enseño la Rosetta y le pregunto.
(La tapicería no la elegí yo xD)

Y son cristianos ortodoxos, mi casera ni idea. Por cierto que a mí también me gusta escuchar misa en varios idiomas, tengo ya español, catalán, portugués, inglés, francés e italiano (y quiero ir a la del rito ortodoxo) pero el domingo pasado me debí equivocar de hora y ya no había :(

P.D.: Me gusta mucho la foto. Pero en vez de Made in Italy, quizás lo mismo pero en italiano (¿fatto en Italia? o cómo se diga)

P.D.2: Pregunta a Lucía o Maca, creo que en la iglesia de Santa Cruz dan misa ortodoxa en ucraniano, para los ucranianos de Sevilla, tiene que molar.