lunes, 30 de junio de 2008

Yo soy español, español, español

Soy futbolera y me apunto a un bombardeo, así que es fácil suponer que anoche estuve como otros miles celebrando el triunfo de España en la Puerta de Jerez, que es el sitio que los sevillanos consensuamos con esa gran herramienta que es Radiopatio. Yo no soy cronista deportiva, no me voy a meter a comentar el partido, ... más bien pretendo lanzar preguntas al aire, cosas que no entiendo:

¿Necesitamos que España gane la Eurocopa para poder salir a la calle luciendo sin miedo una bandera de España? ¿Solo teníamos permiso para estar orgullosos de ser españoles ayer? ¿Eres facha si estás contento de ser "español, español, español" los otros 364 días del año?

No sé, para mí ayer fue una válvula de escape. Eso de poder gritar "que viva España" dando botes, sonriendo, pasándotelo bien... Es que sí, ¡somos españoles! Si no gritamos "Viva España" nosotros, ¿quién lo va a hacer? Y que conste que, en contra de lo que pueda parecer a simple vista, no tengo ninguna convicción política radical ni nada de eso. Yo reivindico que no hay que ser facha ni rojo ni azul ni amarillo pollo para poder ser patriótico. Más banderas de España se tenían que haber visto...

No hay comentarios: