jueves, 25 de septiembre de 2008

Mmmmagdalenas...

Hace unos días me dio por hacer magdalenas y me salieron bastante bien para ser la primera vez. Las hice normales y "de chocolate". Nótese la diferencia:


Y ahora voy a desvelar la receta:

Las hice más o menos como hago los bizcochos, pero con algunas variaciones. Esta receta para masas mundialmente famosa se denomina "Receta del 1-2-3" por lo siguiente:
INGREDIENTES

  • Un yogur de limón
  • Aceite (medida --> el vasito de yogur x 1)
  • Azúcar (medida --> el vasito de yogur x 2)
  • Harina (medida --> el vasito de yogur x 3)
  • 2 Huevos
  • Rayadura de 1 limón
  • 1 sobrecito de levadura

(yo esta vez le he añadido el zumo de medio limón y está aún mejor)

Se bate todo muy bien yyyyy ahora normalmente se pondría en un bol y al horno. Ya tendríamos el bizcocho. Pero yo esta vez puse la masa en papelitos de magdalena (se pueden encontrar en cualquier Carrefour que se precie). Cuando llevaba la mitad de la masa, a lo que me quedaba le añadí Cola-Cao a ojo y azúcar vainillado. Yo tuve que añadir leche porque se había espesado demasiado con el cola cao. Eso también a ojo, pero cuidado con no pasarse que un pelín de leche puede hacer que la mezcla ya se diluya demasiado!! Hay que batirlo a máxima potencia para que no queden grumos de cola cao.

Y así fue como salieron las otras más oscuritas y con regustillo a chocolate (porque si no queremos faltar a la verdad, no son de chocolate...)

Con estas medidas que os he dicho pueden salir unas... 30 y pico magdalenas.

Por cierto, para hornear no hay un tiempo concreto... Lo mejor que se puede hacer es estar pendiente para que no estén crudas pero tampoco quemadas. Os recomiendo el truquillo ese tan abuelístico de pinchar la masa con algo punzante. Si sale manchado o con parte de la masa, es que aún está cruda. Cuando sale limpio es que empieza a estar listo.

Bueno, a lo mejor esto no viene a cuento, pero es que son muy muy fáciles de hacer, en media hora ya lo tienes horneándose. ¡Probadlas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:) salen pinchaditas... veo que estuvistes pendiente mientras se hacían!

Tienen buena pinta. Mi madre es muy dada a hacer bizcochos. Ya le comentaré tu receta.

Saludos

Bell dijo...

Una madre bizcochera es lo mejor!!!!!

Anónimo dijo...

Certifico que estaban riquísimas :)