sábado, 27 de marzo de 2010

Alienation

Ayer en Interpretación estábamos hablando de la alienación porque salió en un discurso algo así como que había que "alienate the non-democratic forces".

La alienación es algo en lo que he estado pensando últimamente, en este sentido:

5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.

Mira tú, la quinta acepción. Pero sé exactamente a qué se refiere. Yo me siento alienada cuando en una discoteca ponen música house y todo el mundo baila mecánicamente y está todo oscuro pero te dan las luces en la cara intermitentemente y la gente se mira pero no se mira a la vez, y a veces pienso que si de repente parara la música, se escucharía un silencio atronador.


No me gusta la música house, pero me gusta ser ese alieno ("otro", en latín), salir de mi yo por un rato y ser consciente y felizmente alienada. Creo que lo chungo es cuando no nos damos cuenta de que se nos aliena, normalmente con cosas mucho más peligrosas que la música.

Sé que este tocho no pega ni con cola, pero este concepto lleva varias semanas rondando por mi mente, y bueno, para eso está este blog, para servir de válvula de escape y de estantería para mis pensamientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios... me flipa este post! =0