martes, 24 de junio de 2008

¿Es bonito?

Lo reconozco, soy aficionada a la moda y me gusta estar al tanto de tendencias, colecciones y diseñadores. Cuando estoy muy saturada después de una semana viviendo en mi universidad, compro una de esas revistas (véase Telva, Vogue o Elle, por ese orden, suelo pasar de Cosmopolitan), me frivolizo un rato y luego vuelvo a mi vida normal. También me gusta mirar por internet algunas cosillas, y así enterarme de qué se va a llevar este verano, por ejemplo. Puede parecer superficial (en mi casa soy criticada por esto), pero es una afición como otra cualquiera y la moda, aunque algunos no lo quieran ver así, es arte. Y dejo de excusarme ya. El caso, y el verdadero objeto de este post, es que me llamó muchísimo la atención esto:





Es una foto aparecida en la web de Vogue, en un apartado de la moda de baño de este verano. En cuanto la vi, ni siquiera miré el bañador, la miré a ella: las clavículas marcadas, el hueso de la axila pronunciado, y esos muslos extremadamente estrechos, ese tipo de muslos que a buen seguro no se juntan aunque las rodillas choquen.
Y la pregunta es: ¿es esto normal? ¿Es estéticamente bonito? Y lo digo en serio, no es una pregunta retórica. Tal vez un chico la vea atractiva, tal vez un chico considere que ese cuerpo es bonito. Pero yo, que estoy satisfecha de mí misma en el sentido de que sé “apreciar la belleza” (como yo lo llamo), no veo bonito ese cuerpo. No tendría ningún problema en admitir que el cuerpo de otra chica es bonito si es armonioso, fibroso, dorado, proporcionado, sano... pero en este caso, al menos como yo lo veo, no es así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una palabra: Asco