viernes, 9 de enero de 2009

Across the universe

Los Reyes nos han traído una película que no pudimos ver en el cine (no la pusieron en ningún cine de Sevilla) y sabíamos que nos iba a gustar. Es Across the Universe, un musical que narra la historia de amor de un chico de Liverpool y una americanita pijita que diventa hippie en el Nueva York de los años 60. La banda sonora se compone de canciones de los Beatles, bastante versionadas unas, metidas con calzador otras... Pero bueno, es siempre interesante escuchar una reinterpretación de lo que ya se conoce.

La historia en sí no es gran cosa... Él se llama Jude y ella Lucy, qué pítico! Algunas ramificaciones de la historia son excusas super rebuscadas para meter canciones que no vienen a cuento, como es el caso de Dear Prudence. Pero bueno, ha merecido la pena ver a Bono de U2 cantando mi canción favoritísima de todos los tiempos, I am the walrus, en un derroche de psicodelia que casi me raya hasta a mí.

Si me preguntan qué canción está mejor adaptada, es sin duda I want you. Buenísimo.

Y eso era todo... quería compartir con el mundo mi opinión acerca de esta peli, ya que ha pasado hiper desapercibida... Comprendo que no es muy comercial: es larga pa jartarse y ni el guión ni la historia aportan nada del otro mundo. O sea, que para el que no tenga el aliciente de los Beatles esta película es la típica "ni fú ni fá".


Para terminar, quiero dejaros un vídeo de una canción de Harrison que también viene en la película, pero yo prefiero la versión original o, mejor, la del CD "Love". También es una de mis canciones favoritas y ya hacía tiempo que no subía nada de los Beatles,así queee... ahí va!


WHILE MY GUITAR GENTLY WHEEPS

No hay comentarios: